17 de octubre de 2007

DsPuEs D TaNtA InSiStNCiA... NaAa... Ya Me ToCaBa....

Hola recontra netos.... les parecera raro encontrar una entrada mia (si yo... el popular y mas conocido como CARRETA) en este blog... jajajaja... se estaran preguntando y el q hac escribiendo ak???? ... bueno este humilde, disciplinado y responsable estudiante de la facultad... jaa naa mas vago.... gracias a la invitacion de su causita pEETEERR... ( eseee el del cutis terso) creador d este blog (si pa q buena idea... t hiciste una) intentara ps entretener a uds lectores con sus interesantes e intrepidas historias... jajaja.

Luego d estar intentando dia tras dia tratar d escribir en el blog ( en serio no sabia como) me apersone donde el famoso pEETEERR (si ese el de la espalda grande y las piernas chiquitas) para ver si me podia explicar como es q podia escribir en el blog... Para lo cual el me miro y me dijo (no c si d forma cachacientea o no): mira ahi en la pag ahi... si ahi en la parte superior derecha... en la esquinita... hay un link q dic "Acceder" ya a ese le das click y listo... YO dentro de mi dije gracias por fin podre escribir... mis historias seran escuchadas (bueno leidas) .... termine el dialogo con un largo y pronunciado ah yaaaaaa... BUENO x fin ya se como escribir mi entrada....


El principal motivo de esta entrada es el d contarles de mi cansado pero divertido viaje a COLOMBIA de como me fue y todo lo q pase x alla... Como sabran NETOS, humildemente y gracias a mi esfuerzo pertenezco a la seleccion d futsal d la universidad... la cual fue invitada a participar en un cuadrangular interncional organizada por la Universidad Mariana de Pasto (Nariño, Colombia) les voy adelantando es totalmente lo opuesto a la UNI... el negativo en otras palabras (mas adelante les explicare el xq). Para ello durante un par d meses entrene arduamente (faltando a clacs algunas vcs cosa q es rara en mi... jaaa mas floro) para poder qdar dentro de la lista q viajaba... hasta q lo consegui.


Eran las 4 en punto de la tarde del Domingo 30 de Setiembre... un bus de la empresa CIAL (servicio ATLANTIC... muy comodo pa q... asientos amplios... de cuero...una cama mejor dicho con almohadita y su respectiva colchita... 105 nuevos soles el pasaje...) salia de su agencia rumbo a nuestro primer destino la calida ciudad de Tumbes... Saliendo ya de la congestionada Lima y luego de hacr la respectiva chacota... ya en la panamericana norte a la altura d Puente Piedra... la terramosa (algo coqueta) se dispuso a poner una pelicula para entretener nuestro largo viaje (18 horas). La pelicula era "El empleado del Mes" (tipica comedia americana) pa q si me hizo matar d risa (ah nada...) bueno entretuvo parte de mi viaje no lo puedo negar... Luego de acabada la pelicula la terramosa (de peculiar sonrisa) se dispuso a poner la siguiente pelicula "Daddy`s Littles Girls" si ahiii... en algo... pa pasar el rato... Bueno ya acabada la pelicula( cerca d las 9 creo) otra vz la terramosa (ya no tan coqueta) dispuesta a seguir con la maratonica jornada de peliculas se dispuso a poner la tercera y ultima pelicula del dia la cual no recuedo el nombre... luego d eso me puse a conversar con mis compañeros y conocer a algunas personas q tb viajaban con nosotros... luego de subir al segundo piso dl bus pa hacr hora... nos dimos con la sorpresa q viajaba con nosotros Analy Gomez (si esa la campeoana sudamericana de surf) ... viajaba con su primas y amigas... pa q xvrs buena gnt naa botadas... tnian como destino MANCORA pa correr unas. cuantas olitas... Luego de una entretenida conversa baje a mi respectivo asiento, saq mi mp4 y me puse escuchar musik y me qde dormido hasta el dia siguiente...


Ya en la mañana hicimos una breve parada en Mancora dond bajaron algunos pasajeros... el bus arranco rumbo ahora si a Tumbes nuestra primera parada... Ya en el bus nos dieron nuestro respectivo desayuno (un pancito con un pedazo de jamonada... un vasito de jugo (frugos)... y un caramelito de menta (tal vz para el mal aliento???)) el cual debore lo mas rapido posible... Eran casi las 10 de la mañana y cruzabamos un largo puente...Señores habiamos llegado a tumbes... Llegamos a la agencia y tuvimos una inesperada bienvenida (mosquitos de mier...)... bajamos del bus y recogimos nuestras cosas...



Bueno ya en tumbes nos instalamos...nos ibamos a qdar un dia para descansar (mentira...) nuestro entrenador nos hizo entrenar bajo el intenso sol de tumbes (un calor q ni se imaginan)...segun el para no perder ritmo... bueno luego de eso ya en la noche nos dispusimos a salir a conocer un poco d la ciudad y pasear x sus calles y aprovechar para tomar algunas fotos...



SI señores el mismo... mi estimado amigo PEETEERR (no sabia q habias estado por tumbes JAJAJA)

Luego de pasear por la ciudad regresamos al hotel para descansar y empezar una pequeña y amistosa partida de poker para pasar el rato (es d costumbre en todos lo viajes) y luego proceder a dormir... Al dia siguiente ya esperando q sean las 4 para partir hacia nuestro siguiente destino Huaquillas... Llegadas las 4 una combi un tanto descuidada arrivo al hotel para llevarnos a migraciones y luego a Huaquillas... Saliendo de tumbes rumbo a migraciones me percate q el chofer de la combi escuchaba a todo volumen la popular radio de la zona y de todo el norte..si señores la famosa radio emisora "LA CARIBEÑA" (seeeeeeeeeeee pura cumbia) bueno no estaba mal (a vcs suelo escuchar ese tipo de musik). Ya en MIGRACIONES (con DNI en mano entramos dond el oficial de turno para revisar si uno esta requisitoriado o no (ya sabn ya... los q tiene juicio de alimentos) al pasar d forma satisfactoria la revision pase a la siguiente sala dond iba a llenar la famosa tarjeta andina y dond iban a sellar mi salida del pais... Bueno ya d vuelta en la combi partimos hacia Aguas Verdes dond ibamos a cruzar un puente internacional (todo parecia un mercado... hasta el mismo puente.. no es broma)... YA estaba en Ecuador... habia cruzado el puente.


A pocas cuadras caudras dl puente estaba la agencia dond ibamos a tomar el bus q nos llevaria hacia nuestra proxima parada... la ciudad de Quito... Bueno ese viaje tb fue largo unas 16 horas aproximadamente y naa interesante paso en el bus ( q era mas incomodo por cierto... parecia Soyus naa J es una broma.....) un poco de chacota como siempre y una q otra frase q se escapaba por ahi (peruano bullero deja dormir) si los ecuatorianos sorprendidos x tremendo escandalo... extrañados tal vez... bueno transcurrieron las horas acabo el dia... Ya al dia siguiente note cuando abri mis ojitos q una persona estaba parada hablandole al publico... era un vendedor q ofrecia el curativo y mistico GING SEN alucinan.. no jodan pes me malogro el sueño... Pocos minutos despues llegamos al terrapuerto de Quito dond tomariamos el siguiente bus hacia TUILCAN...


Ya en el otro bus q nos paseo por Quito ( una ciudad muy ordenada y limpia... Lima no se compara para nada tngo q reconocerlo...) Seguimos nuestro viaje hacia la ya mencionada ciudad de Tuilcan (a 6 horas de Quito)... En el bus Y para amenizar el viaje uno de mis compañeros saco d su mochila unos dvds q habia comprado en tumbes... no me la van a creer... era dvds dl CHAVO!!! si señores... en sus mas interesants capitulos ( ESPIRITUS CHOCARREROS, SE VENDE LA VECINDAD, CHAVO BOXEADOR, EL PRIMER CAPITULO, ETC)...



Unas horas despues llegamos a Tuilcan dond nos esperaba lamovilidad d la universidad mariana q nos haria cruzar la frontera y nos llevaria a Pasto... Ya a punto d cruzar la frontera nos detuvimos en migraciones nos piedieron nuestra tarjeta andina y nos dijieron q nos teniamos q vacunar contra la fiebre amarilla... pero hubo un problemita... nos habian visto la cara d NETOS ( creo ya era hora q e utilice esta palabrita) y nos querian cobrar 40 dolares por cada vacuna... cosa q era absurdo ya q ak en nuestro lindo pais esa vacuna es gratis ( si pe ecuatoriano segun tu t crees vivo..) tenian razon los q me habian comentado sobre los ecuatorianos (malas personas por no decir otra cosa) ... bueno nosotros como buenos peruanos les dijimos ya regresamos "vamos a buscar una posta" cosa q nos subimos a la movilidad y cruzamos la frontera sin vacunarnos.. (si pes ecuatoriano t qdast con las ganas...al final quienes fueron mas vivos???)

Bueno ya cruzada la frontera nos encontrabamos en RUMICHACA primera ciudad luego de haber cruzado la frontera... Ya estabamos cerca de nuestro destino final PASTO... 80 KM nos separaba no era mucho a comparacion de todo el viaje q nos habiamos metido... Una hora aprox nos demoramos en llegar... hasta q nos recibio un tremendo de letrero q decia "BIENVENIDOS A PASTO" (bella ciudad q se encuentra en un valle a las faldas de un volcan en actividad) HABIA LLEGADO NO LO PODIA CREER!!!... la movilidad nos llevo a nuestro hotel ( el mejor de la ciudad por lo q me contaron) Bolivar Plaza se llama... Me registre me habian dado la habitacion 415... una persona se me acerco... era el botones... me dijo le ayudo con su equipaje? lo cual acepte... subi por el acensor... pulse el boton con el numero 4... sali del acensor... me dirigi a mi habitacion... entre.. POR FIN LLEGUE... a descansar...

Bueno amigos netos ya les estare contando luego mas acerca de mi viaje... disculpen mis fallas de redaccion..soy nuevo en esto como comprenderan...

PD1: despues d tiempo hic hora con JJ y Peter... recordando aquellos tiempos d antiCarpe DIem..

PD2: Fui testigo con JJ como EL primo y Sergio asaltaban a Chiky en el golpiado...

PD3: Para q clasifiquemos al mundial... PERU tiene q ser el organizador.....

PD4: He puesto algunas fotos del viaje en mi Hi si quieren entran y dejan su comments...

No hay comentarios: