18 de febrero de 2011

El suministros de pantallas táctiles del mundo es en su mayoría de Apple


Pues así como lo leen, los amigos de wayerless nos comentan en una de sus notas que Digitimes reportó que Apple habría comprado el 60% de los suministros totales de pantallas táctiles capacitivas para el 2011 O_O!! su objetivo seria el de poder fabricar en todo éste año 40 millones de Ipads de segunda generación como se imaginarán todo esto es un factor crítico sobretodo en la competencia de los de la manzanita respecto a la disponibilidad de insumos (pantallas) para sus respectivas producciones, en anteriores ocasiones Apple ya había confirmado una precompra por el monto aproximado de $3900 millones en "cierto componente fundamental", ahora sabemos que ese componente eran las pantallas, tan importantes para los productores de táctiles en la actualidad, cuyos productores masivos son Wintek y TPK.

Ahora bien si Apple tiene el 60% de estos suministros, esto le significa una batalla a los demás productores, sólo gigantes como HP, RIM, Motorola, LG y otros se tendrían que pelear por ese 40% restantes, inclusive teniendo que comprar las dichosas pantallas pero sin el recubrimiento de vidrio que tantas ventajas le adhiere al producto (mejor sensibilidad).

Sin embargo Samsung, LG, Acer entre otros ya estarían buscando alternativas en productores más pequeños como Sintek Photronic, EETI, J Touch y otros de esta manera tratar de hacerse de los tan importantes suministros. ¿Ustedes qué opinan?

~Lo vi en Wayerless~


No hay comentarios: