16 de marzo de 2011

El Perú me da Miedo

He vuelto... ¿Qué, te habias ido? jijji, la verdad no, pero igual he vuelto, por estos lares bloggeros digo, estuve sin mucho tiempo para escribir, entre mi vuelta al facebook con moshin, las vacaciones de mi jefecin, el clima horrible de Lima, mi tosecita que no se calma, la campaña politica actual y los acontecimientos en Japón, he estado más pendiente de mis lectores de noticias que del blog o el facebook pero heme aqui escribiéndoles una vez más.

Muchas cosas han pasado en tan pocos días, un día me reía mucho con un debate presidencial digno de plaza San Martin y sus cómicos ambulantes y al día siguiente me sorprendía con la conmoción que ha causado la naturaleza en Japón, todo un vaivén de acontecimientos que contrastan en las más alocadas comparaciones, sólo ayer le comentaba a mi mokora acerca de la alerta nuclear que se ha presentado en Japón(Fukushima) y como los japoneses han entrado en pánico debido al peligro inminente de un "Chernobyl en cámara lenta", la situación no ha sido controlada y las emisiones aún se dan (Más el Yodo y el Estroncio), el peligro está latente y sólo queda esperar que tanto apoyo le pueden dar otras potencias con los conocimientos necesarios en energía nuclear a Japón (sí, hablo de los gringos, los franchutes y los italianos) todo esto casi como sacado de película de desastre mundial y devastación de uno de los países potencia del mundo, en efecto, es como para no creerlo, tanta gente muriendo de una manera tan desastroza y como decía si todo esto lo contrastamos con el circo en que se ha tornado (y siempre se torna) nuestras elecciones presidenciales, con debates dignos de sketch de melcochita, con ataques de todo tipo, con acusaciones de drogas, con promesas de regalos, con roches de padres en la carcel, con tocamientos indebidos y hasta con un tipo que no podia gesticular bien sus frases y atino a sacar un chicote, bueno, es digno de un sketch del especial del humor (varias veces corroboré el canal porque pensé que era una de sus repeticiones) luego de ver ambos panoramas y leer las noticias al respecto de ambos, solo puedo concluir que (como cita el título de ésta entrada, "El Perú me da miedo")

Me da miedo que nuestro ministro de Economía este emocionado porque Japón comprara más materia prima a Perú para su reconstrucción (sic)
Me da miedo que la hija de un asesino, corrupto, enjuiciado y encarcelado, tenga tanto apoyo de la ignorancia más profunda de una parte de la población que se niega a abrir los ojos y solo espera regalos y que "Papá Gobierno" los salve.
Me da miedo que un ex-alcalde que en toda su gestión no se atrevió a dar alguna cuenta clara y que sobredimensionó cada proyecto que tuvo a su cargo y que para colmo tercerizó el control a una empresa que no puede ser fiscalizada por el gobierno, tenga la acogida que tiene y que a viva voz pregona "Hará por el Perú lo que hizo por Lima" DIOS NOS LIBRE.
Me da miedo que un hombre con la costumbre de consumir whisky en cantidades abominables, que negó una hija fuera del matrimonio y que repartió cuanto terreno y "favor" entre sus hermanos sea el que lideré las encuestas de opinión.
Me da miedo que uno de los pocos profesionales que podría tenerla clara en cuanto a como avanzar y lograr que el Perú crezca de la manera más acelerada, no sea un político y se haya tenido que aliar con partidos tradicionales llenos de cucarachas que pugnan por poder y que a la larga solo utilizarán como marioneta "cobrando" el empujoncito a dicho candidato.
Me da miedo que la gente tome como noticia un "halo" alrededor del sol, con todo lo que acontece, es de ignorantes estremecerse por semejante tonteria.
Y por ultimo, y para no parecer tan miedoso, me da miedo el Perú y su futuro, más que miedo pánico.


Mírenlos, tan lindos

Quiero terminar ésta entrada con un gran "Fuerza hermanos japoneses", por lo que pasa Japón nadie debería pasarlo, ha sido una suerte de dominó de desgracias una tras de otra, con terremoto, tsunami y desastre nuclear, mucha fuerza.


Pdta1: Y este 10 de Abril ¡No vooooooten! jijij mentira si, haganlo pero piensen un poquito, solo un poquito.
Pdta2: Mokoooora te extraño muuuuxo
Pdta3: Fuerza Japooon
Pdta4: Quiero un Ipad 2, la verdad no, está más fea sa vaina xD

3 comentarios:

Joshua dijo...

im not afraid, volviendo al tema sigue haciendo un analisis de la coyuntura politica actual!
PD:no te compres ese cell nuevo, aunque conociendo se q no lo haras xD

Sorata dijo...

jajaajajaj e q ta muy caro peeee xD

Ariadna dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos