28 de julio de 2009

Del Mensaje a la Nación, el Facebook y el voley Peruano

Luego de haber pensado mucho en sí escribir aquí o no, luego de haberme aburrido por éstas fechas de ocio y fiesta patria, luego de haber jugado Crazy Combi y Guitar Geek enfermamente, luego de pelarme de frío por éste clima que cada vez me agripa más, luego de todo eso y más decidí escribirles más por mis ganas de hacer algo diferente que por algún otro motivo. El título de ésta entrada les parecerá curioso y es que, tengo una mezcla de temas en la cabeza el día de hoy, más que nada por la coyuntura y las noticias que se han venido dando, para no florearlos tanto, vamos por partes.

Luego de pasar una mañana entre sueños patrios y llamadas esporádicas de celular finalmente llegó el tan esperado (al menos por mi) mensaje presidencial por 28, y es que, después de haber pasado por un crecimiento económico importante, un trancazo con la recesión internacional y otras perlas gracias a la gripe A, el Perú necesitaba saber que era lo que tenía para decir nuestro, muy bien entrado en carnes (como cariñosamente le decimos en la UNI, "panzón"), presidente de la república, finalmente tocaba oirlo y pensar en lo que decía. Dicho discurso tocó temas como las cifras importantes del gobierno al mes que vivimos, pobreza, responsabilidad social (DOE RAN exactamente), compromiso del ejecutivo con el pueblo y la participación del pueblo con la ejecución de proyectos de todo tipo. Sin bien es cierto los temas fueron de una importancia interesante, a muchos nos quedó la sosobra de no escuchar a un presidente humilde, más parecia
un listado de todo lo bueno que ha hecho el aprismo en el gobierno, obvio magnificado por la verborrea audaz de García, algunos queriamos escuchar algo sobre la corrupción, los logros del deporte, la reforma educativa (pero sustancialmente), la poca seguridad o que se yo Bagua y la metida de las 4 de su gabinete. Señor García un poco de humildad y reconocimiento de errores le daría unos cuantos puntitos a su aceptación, think about it.

Pasando a temas más alegres, estoy enviciado con el facebook, lo cual debo agradecérselo a carreta y su Crazy Combi, y es que me había estado comentando un par de veces sobre cierta aplicación en flash que le generaba cierta ludopatia y en la que se podía competir con los patas agregados a tu red, luego de pasar algun tiempo de exceptico, y es que no era la primera vez que oía sobre el Facebook, Dyana m comentó alguna vez que también lo usaba con sus amigas. Tomando en cuenta todo esto, me decidí y ahora estoy ahi metido jugando, chateando, escribiendo estados y conociendo gente a la que no se tiene acceso comúnmente, gente del pasado, gente de la facu que nunca que me habló y así, les recomiendo utilizarlo es una herramienta potente y muy divertida.

No puedo, es más no debo cerrar ésta entrada sin mencionar a la selección de voley y es que, nunca he visto deportes por televisión, me parece tonto y hasta muchas veces irracional el tipo de pasión que desencadena en las personas la idolatría y admdiración por sus estrellas, muy no lo mio, sin embargo de un tiempo a ésta parte y debido a ciertas influencias decidí ver uno que otro partido de la selección peruana de voley, no puedo quejarme, por lo menos dan lo que tienen hacen lo que deben y más que sólo brillar por técnica o por capacidad física extraordinaria, esas mujeres tienen unas ganas que ya las quisieramos algunos, para muestra un botón y la patadita de Elena Keldibekova, no tengo más que decir que vamos PERÚ, ese equipo promete :D.

No hay comentarios: